NOTICIAS

CELEBRATING DAVID BOWIE

FECHAS

27/10/18 9:00 PM

LOCALIDAD

VELVET
Guido Spano esq. O Higgins

PRECIOS

SECTOR NUMERADO / GENERAL PRECIO GS
GENERALES GENERAL FULL PRICE 150.000

Los precios pueden ser modificados sin previo aviso por instrucciones de la producción.

INFORMACIÓN DEL EVENTO

"Celebrating David Bowie" se realizará en Velvet

El show “Celebrating David Bowie”, que homenajea la vida y carrera del emblemático músico inglés, se realizará el próximo 27 de octubre en Velvet. Este show ya recorrió el mundo entero y es organizado por los músicos y amigos del Duque Blanco. Además, del espectáculo, se contará con la música de los DJs Robert Rasmussen y Manolo Florentín.

La iniciativa de “Celebrating Bowie” nació a comienzos del 2017 con la idea de recordar al artista en el primer aniversario de su muerte, con una serie de presentaciones con músicos que colaboraron con él a lo largo de las cinco décadas que abarcó su trayectoria en la música.

El tour que recorrerá Sudamérica, estarán presentes: el legendario guitarrista y vocalista
Adrian Belew, quien trabajó con el Camaleón en la gira Isole II a fines de los ’70; fue también parte del álbum en vivo Stage (1978) y de Lodger (1979). Además, fue director musical en el Sound + Vision Tour de 1990. Belew cuenta con una impecable carrera solista: los que son amantes del rock clásico lo adoran porque tocó con Frank Zappa, los progresivos por ser el icónico vocalista de King Crimson, los de la new wave por haber tocado con Bowie y en Talking Heads y los más modernos porque colaboró en los 90s con Nine Inch Nails.

Junto a él estarán artistas de la talla de
Angelo Moore (vocalista y saxofonista de Fishbone), el productor y guitarrista Angelo "Scrote" Bundini, Ron Dziubla (Ricky Martin), el baterista y súper estrella italiana, Michael Urbano (Sheryl Crow, Smash Mouth). Además estarán el cantante australiano Paul Dempsey (Something for Kate) y el bajista (y skater) de Tommy Guerrero. Todos amigos, cercanos y músicos que trabajaron con Bowie en distintas etapas de su carrera.

El show contempla más de 20 canciones que recorren la extensa y alabada discografía de Bowie, pasando por obras maestras como “Rebel Rebel”, “Space Oddity”, “Starman”, “Let’s Dance”, “Life on Mars?” y “Heroes”, además de versionar “Under Pressure” de Queen, donde el británico hizo un dueto con Freddie Mercury. De más está decir que se incluirá el repertorio que abarca desde "Space Oddity" a "Blackstar".

"David era famoso por no ser nostálgico, entonces esta vez tomaremos la iniciativa y seremos más bien como el Bowie del futuro, que como el del pasado. Es el mismo amado catálogo de Bowie, pero con un acercamiento totalmente nuevo que incluso será más Bowie que nuestros últimos shows", comentó Scrote en relación a la gira del 2018 de Celebrating Bowie.

El grupo de artistas giró por Estados Unidos durante febrero y marzo de este año, cosechando muy buenas críticas por parte de la prensa y entregando a los fanáticos una parte de la música del legendario ícono inglés.

 

La noche en Velvet está programada para arrancar con música de Robert Rasmussen con una selección de new wave y pop. Posterior al show, el boliche seguirá con el mejor repertorio de Manolo Florentín.


Más información en: www.celebratingdavidbowie.com

COMENTARIOS